Noticias

El banco es una oportunidad para crecer profesionalmente y tener vida familiar 

Jean Paul Jaque llega al Banco el año 2009 como analista de Calidad de la Información en la Gerencia de Contabilidad para apoyar en políticas y confección de Estados Financieros, producto de la entrada en Chile de una Normativa Contable Internacional (IFRS). En el 2013 es ascendido a jefe de Normas Contables Internacionales, encargado de confeccionar los Estados Financieros de la Corporación, generar políticas contables, análisis de nuevas normativas y apoyar en los procesos de colocaciones de bonos en el exterior. Y, desde hace un mes, Jean Paul es subgerente de Normas y Proyectos Contables, encargado de tres áreas (Normas Contables, Control Contable y Desarrollo de Proyectos), las cuales buscan confeccionar de manera más eficiente los Estados Financieros, como también mejorar la experiencia de nuestros clientes internos y externos en cuanto a temas contables.



¿Qué ha significado para ti tu carrera en el Banco?, le preguntamos. “Un desafío constante, una oportunidad de crecer profesionalmente y una garantía de tener vida familiar”, nos contesta sin dudar.

Entre las labores que recuerda especialmente está mostrar el cambio normativo de 2009 en toda la Corporación junto con el jefe de Contabilidad de Filiales. “Conocimos mucha gente y pudimos demostrar que esto no era sólo un cambio contable, sino que involucraba a toda la organización. Ir a la sucursal que BancoEstado tiene en New York a ver los Estados Financieros, porque ahí apoyamos con conocimientos contables y sistemas. Apoyamos en la auditoría externa y acercamos lo que tenemos en Chile a nuestros colegas que están allá. Fue algo muy importante”, comenta.

Su cargo actual representa “el desafío más grande que he tenido en mi vida laboral, dado que queremos mejorar las herramientas para toda la Gerencia de Contabilidad con el fin de dar un salto de calidad respecto de la información que entregamos a los distintos clientes como gerencia”.

Y aunque recién está comenzando en su nuevo cargo, “de momento con mucho trabajo y oportunidades”, a futuro se ve “con una satisfacción única, ya que creo que vamos a poder realizar todas las metas que nos hemos propuesto”, indica.


¿Algo que compartir a tus compañeros y colegas sobre tu experiencia de desarrollo de carrera?, le preguntamos. “Que el esfuerzo vale la pena, que sacrificarse da sus frutos y que el sistema funciona, porque yo soy un ejemplo que llegó de analista y en casi 10 años he podido llegar a ejecutivo”, dice Jean Paul.

Y cuando le consultamos por hobbies o pasatiempos, nos responde con algo mucho más grande que cualquier distracción: “Estar el máximo de tiempo con mi hijo y familia, creo que es lo más importante en la vida y soy un afortunado de poder realizarlo”.

Orden, claridad y prioridades muy bien definidas, podríamos decir para poner cierre a esta conversación con Jean Paul.

Síguenos